Otra dolorosa derrota en casa para los Celtics los enviará a a Miami abajo 2-0 en su serie de Finales de la Conferencia Este contra el Heat. Los Celtics, cuya derrota del Juego 1 se definió por un brutal tercer cuarto, superaron al Heat 33-21 en el tercer cuarto esta vez. Pero Miami dio el golpe final en el último cuarto, terminando el juego con una racha de 26-9 para escapar con la victoria 111-105. Acá hay tres conclusiones que podemos sacar del juego 2:

1. Juego para el olvido de Jaylen Brown

Tenemos una gran cantidad de lugares por los que podríamos comenzar al describir por qué los Celtics perdieron este juego, pero comenzaremos con Jaylen Brown, quien presentó una de sus peores actuaciones en los playoffs. Brown acertó 7 de 23 de tiro de campo y 1 de 7 de la línea de tres con 16 puntos y dos pérdidas de balón. En un juego que los Celtics perdieron por seis, él tenía -24.

Gran parte del daño se hizo en la primera mitad cuando Tatum se sentó por primera vez. Con Brown en la cancha como la estrella solitaria, los Celtics soltaron la cuerda y vieron cómo una ventaja de 12 puntos se desvanecía por completo bajo el peso de una racha de 17-2 del Heat.

2. Bam es el factor X

Jimmy Butler siempre va a aportar para el equipo de Miami, y hoy vimos un arranque lento, pero cuando Grant Williams empezó a confrontarlo Jimmy se encendió. Spoelstra puede contar con que Butler siempre va a aportar, pero cuando Miami realmente se ve como un equipo de campeonato es cuando Bam Adebayo está a su mejor nivel.

Hoy fue posiblemente el mejor juego de Adebayo en su carrera de playoffs, Bam está siendo agresivo desde el principio y Al Horford no ha podido detenerlo, cada vez que el dominicano lo defiende, son puntos fáciles para Bam. El pívot del Heat se quedó a una asistencia del triple doble, ya que finalizó el encuentro con 22 puntos, 17 rebotes y nueve asistencias.

3. ¿Mazzulla está tomando las mejores decisiones?

El entrenador de los Celtics tomó la decisión cuestionable de no utilizar a Robert Williams y a Derrick White en la recta final. White defendió bien y anotó tres de sus cinco intentos de 3 puntos. Mientras tanto, Williams fue parte de una combinación letal de pick-and-roll con Tatum que el Heat nunca resolvió realmente con defensa de hombre a hombre o de zona.

En cambio, Mazzulla prefirió optar por Al Horford y Malcolm Brogdon para cerrar el encuentro. Horford ha pasado desapercibido en esta serie en ambos lados de la cancha, en defensa no ha podido con Adebayo y en ofensiva no logra anotar triples. Horford se convirtió en parte integral de la ofensiva de los Celtics en temporada regular, espaciando a los oponentes hasta la línea de 3 puntos y abriendo la pintura para Tatum. El viernes terminó con 1 de 5 de tiro de campo y 0 de 3 desde la línea de tres, un -15 en sus 28 minutos.