Inicio Blog

Los únicos tres jugadores que ya han sido campeones y estarán en las finales 2024

La experiencia es un factor clave en los playoffs y aún más en las finales. Entre las plantillas de los Dallas Mavericks y los Boston Celtics solo hay tres jugadores en total que ya saben lo que es ser campeones de NBA.

En total hay 11 jugadores que ya han participado en finales de la NBA previamente, pero de estos 11 solo tres han logrado alzar el trofeo Larry O’Brien. Estos tres jugadores son Kyrie Irving y Markieff Morris de los Dallas Mavericks y por parte de los Boston Celtics es Jrue Holiday. Cabe destacar, que ninguno de estos tres jugadores logró quedar campeón con su equipo actual.

Kyrie Irving (2016)

El base All-Star ya había compartido protagonismo con otro jugador generacional antes de Luka Doncic. Kyrie logró coronarse campeón en 2016 con LeBron James y los Cleveland Cavaliers al derrotar a los Golden State Warriors en la histórica hazaña de la remontada al 3-1. Irving era la segunda espada de su equipo y promedió 27.1 puntos, 3.9 rebotes y 3.9 asistencias en esta serie.

Jrue Holiday (2021)

El base All-Star es quien fue campeón más recientemente de esta lista. Holiday obtuvo el anillo en 2021 al lado de Giannnis Antetokounmpo en la serie en la que los Milwaukee Bucks vencieron 4-2 a los Phoenix Suns. Al igual que Irving, Jrue era la segunda opción de su equipo y promedió 16.7 puntos, 6.2 rebotes, 9.3 asistencias y 2.2 robos.

Markieff Morris (2020)

El veterano de los Mavs cierra esta lista, ya que fue una pieza fundamental en el campeonato de Los Angeles Lakers en la burbuja. Morris formó parte del equipo comandado por LeBron James y Anthony Davis que venció a Miami Heat en seis juegos. Markieff fue pieza clave en la rotación y formaba parte de la segunda unidad en la que promedió 7.5 puntos, 3.3 rebotes y 1.2 asistencias.

Shaquille O’Neal explica por qué los Mavericks vencerán a los Celtics en las finales

Shaquille O’Neal eligió a los Mavericks para derrotar a los Celtics y ganar el campeonato de la NBA y explicó por qué prefiere a los Mavs. En pocas palabras, no cree que los Celtics tengan a nadie en su plantilla que pueda defender a Luka Doncic, y que Kyrie Irving estará motivado para jugar contra su ex equipo.

“Los Celtics no tienen tres o cuatro jugadores que puedan defender a Luka. Me gusta Dallas en esta serie. Me gusta la forma en que juegan. Creo que esto es un poco especial para Kyrie, tal vez un poco especial para Porzingis, ya que sé que solía jugar para Dallas. Me gusta Dallas en esta serie”, dijo Shaq.

Luego se le preguntó a Shaq sobre su perspectiva de pívot en una serie que será definida por sus jugadores más pequeños. Aprovechó la oportunidad para elogiar aún más a Luka y explicar cómo su engañoso tamaño y fuerza jugarán a su favor, y que los Celtics no pueden arriesgar a sus mejores jugadores defendiendo a Luka porque podrían meterse en problemas de faltas, y que Jrue Holiday no era lo suficientemente grande para defender a Doncic.

“He estado ansioso por ver a Luka… Cuerpo grande, más grande de lo que pensaba. Más fuerte de lo que pensaba que era. Una vez que te pone de lado, como si fuera un hombre grande, hace lo que quiere,», destacó Shaq sobre el esloveno.

«El hecho de que haya sido un jugador profesional desde que tenía 13 años, nada lo sacude. No veo a nadie en Boston lidiando con eso. Quizás Tatum, pero si yo soy Boston, no quiero tener a Tatum o Brown en problemas de faltas. Creo que, en mi opinión, Jrue Holiday es demasiado pequeño (para defender a Luka).», agregó O’Neal.

Shaquille O’Neal parece tener mucha confianza en las posibilidades de los Mavericks ante los Celtics. Y aunque la serie no será tan sencilla como la describió Shaq, sí destaca aspectos importantes de esta nueva edición de las finales que arrancarán el jueves 6 de junio en casa de los Celtics.

Cuatro lesiones de All-Stars que han favorecido a los Celtics en estos playoffs

Los Boston Celtics son los claros favoritos a ganar la Conferencia del Este y parece que están encaminados a lograrlo. A pesar de que parecen tener superioridad sobre el resto de rivales del Este, también se han visto favorecidos por las lesiones de jugadores importantes de sus rivales.

El equipo comandado por Jayson Tatum se enfrentó a Miami Heat en primera ronda, que no pudieron contar con Jimmy Butler por una lesión en su rodilla y se perdió toda la serie.

En semifinales de conferencia enfrentaron a unos Cleveland Cavaliers que no contaron con su súper estrella, Donovan Mitchell, en los últimos dos juegos de la serie por una lesión en la pantorrilla y Jarrett Allen no pudo disputar ningún juego de la serie por una fractura en su costilla.

Y ahora, en la final de conferencia, los Indiana Pacers sufrieron la lesión en la pierna de su jugador franquicia, Tyrese Haliburton, en el juego 2, se perderá el juego 3 y está en duda para el resto de la serie.

Por supuesto que los Celtics no tienen la culpa de esto y tienen que aprovecharlo al máximo, aunque también ellos resienten la baja de quien es posiblemente su tercer mejor jugador, Kristaps Porzingis.

¿Por qué demandaron a LaMelo Ball?

Después de una temporada en gran parte perdida debido a una lesión, las cosas han empeorado para el base de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball.

Una madre está demandando a Ball, acusando al Novato del Año 2021 de atropellar el pie de su hijo con su auto cuando le pidió un autógrafo en un evento del equipo el 7 de octubre. Tamaria McRae habló sobre su demanda contra Ball y los Hornets con la WSOC -TV en Charlotte el martes por la tarde.

«(Angell Joseph, mi hijo) dijo: ‘LaMelo, te amo. Te amo, firma mi… dame tu autógrafo. ¿Puedes firmarlo por mí?'», dijo McRae. «Acabo de ver a mi hijo caer y pensé que tal vez se le había caído algo».

Según McRae, Angell tardó meses en recuperarse tanto física como mentalmente.

«Este es su héroe, su ídolo, y fue atropellado por él», dijo el abogado de la familia Cameron DeBrun.

Ball jugó sólo 22 partidos para Charlotte este año, promediando 23,9 puntos por partido; Ni él ni el equipo hicieron comentarios al WSOC antes de que se publicara la historia.

¿Cuáles son los únicos tres jugadores de los 20 mejor pagados que llegaron a Finales de Conferencia?

Al parecer, el dinero no lo es todo en la NBA. Una planilla cara no te asegura el éxito.

Las finales de conferencia de la NBA se definieron después de una serie de emocionantes partidos para finalizar la segunda ronda. Los Boston Celtics, Indiana Pacers, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves siguen vivos. Si bien hay varias estrellas en las plantillas de los equipos restantes, solo tres de las 20 estrellas mejor pagadas de la NBA siguen peleando por el título.

Un vistazo rápido a los salarios más altos para la temporada 2023-24 de la NBA revela que los 12 jugadores mejor pagados han sido eliminados. Estrellas como Stephen Curry, Kevin Durant, Nikola Jokic, Joel Embiid, LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard están fuera.

Como consecuencia, los únicos jugadores entre los 20 primeros que siguen jugando son el pívot de los Timberwolves, Rudy Gobert, que ocupa el puesto 13, ganando 41 millones de dólares esta temporada, el base de los Mavericks, Luka Doncic, que está en el puesto 16, con 40,1 millones de dólares, y el ala-pívot de los Pacers, Pascal Siakam, que está empatado. para el puesto 20 con 37,9 millones de dólares.

Algunos jugadores que todavía juegan quedaron fuera del corte. El base de los Mavericks, Kyrie Irving, está en el puesto 22 ($37 millones), el base de los Celtics, Jrue Holiday, está en el puesto 23 ($36,9 millones), el gran hombre de Minnesota, Karl-Anthony Towns, está en el puesto 25 ($36 millones) y el pívot de Boston, Kristaps Porzingis, está en el puesto 26 ($36 millones). Curiosamente, la estrella de los Celtics, Jayson Tatum, ocupa el puesto 39 con 32 millones de dólares, mientras que Jaylen Brown ocupa el puesto 41 con 31,8 millones de dólares. Vale la pena señalar que Brown firmó la mayor extensión de contrato en la historia de la NBA el verano pasado, pero no entrará en vigencia hasta la próxima temporada.

También vale la pena señalar que de cara a la temporada 2024-25, los jugadores con los ocho mejores salarios han sido eliminados, al igual que todos menos cuatro de los 20 mejores.

Esto podría ser simplemente una peculiaridad de la temporada y la forma en que se han desarrollado los enfrentamientos en la postemporada, pero de alguna manera se siente como un cambio de guardia en la NBA. Los Timberwolves y los Pacers están ascendiendo, mientras que los Celtics se han establecido como un contendiente. En Dallas, finalmente parece que la asociación Doncic-Irving se ha abierto paso y ninguno de los jugadores tiene un contrato que destroza el tope salarial.

El dinero no lo es todo en la NBA. Hay mucho que decir sobre el movimiento juvenil y la flexibilidad salarial que actualmente pueblan los equipos que ascienden a la cima de la liga. Es demasiado pronto para decir si se trata de una tendencia, pero vale la pena vigilarlo.

¿Cuándo regresará Kristaps Porzingis?

Los Boston Celtics probablemente no contarán con el pívot Kristaps Porzingis para comenzar las próximas finales de la Conferencia Este.

Adrian Wojnarowski de ESPN informó el viernes, citando fuentes, que los Celtics esperan que Porzingis se pierda el Juego 1 y el Juego 2 de la serie, juegos programados para el martes y jueves en Boston. Los Celtics, sin embargo, son optimistas de que Porzingis podrá regresar en algún momento de la serie.

Porzingis ha estado fuera desde que sufrió una distensión en la pantorrilla derecha durante el Juego 5 de la serie de primera ronda de los Celtics contra el Miami Heat. Se perdió toda la ronda de playoffs de Boston contra los Cleveland Cavaliers en las semifinales de la Conferencia Este, una serie que los Celtics ganaron en cinco juegos.

El veterano Al Horford ha sido titular con los Celtics en ausencia de Porzingis. En esos seis partidos de playoffs, Horford promedia 9,3 puntos y 7,3 rebotes en 30,1 minutos por partido. El jugador de 37 años anotó 22 puntos con 8 de 15 tiros durante la victoria de Boston por 113–98 sobre los Cavaliers el miércoles.

Los Celtics se enfrentarán a los New York Knicks o a los Indiana Pacers en las finales de la Conferencia Este. Los Knicks tienen una ventaja de 3-2 en la serie sobre Indiana de cara al enfrentamiento del Juego 6 del viernes por la noche en Gainbridge Fieldhouse.

¿Por qué Cleveland tendrá que elegir entre Mitchell o Garland?

La temporada de los Cleveland Cavaliers llegó a su fin el miércoles por la noche, como resultado de una derrota por 113-98 en el Juego 5 que aseguró el lugar de los Boston Celtics en las finales de la Conferencia Este. Como se ha convertido en la norma en estos playoffs, Shams Charania de The Athletic tardó menos de una hora en publicar un análisis profundo de lo que le depara el futuro al equipo eliminado, e insinuó que los Cavs podrían tener que tomar una decisión difícil con respecto a sus estrellas.

Charania informa que los ejecutivos rivales creen que Cleveland va a tener que elegir entre Donovan Mitchell y Darius Garland este verano. Mitchell es elegible para una extensión máxima a largo plazo por valor de $208 millones y la expectativa es que la franquicia se la ofrezca. Promedió 26,6 puntos y 6,1 asistencias por partido, la mayor cifra de su carrera, ayudando a los Cavs a conseguir 48 victorias y una serie de primera ronda antes de perderse los dos últimos partidos de la serie de los Celtics.

Si los Cavaliers firman con éxito a Mitchell para ese contrato, Charania informa que el agente de Garland, Rich Paul, se acercaría a la oficina principal de Cleveland «para encontrar potencialmente un nuevo hogar para el que alguna vez fue All-Star».

Esto es todo lo contrario de las narrativas basadas en lo que se ha hablado y reportado durante los últimos siete meses. Durante toda la temporada hubo rumores e informes de fuentes de que Mitchell no quería estar en Cleveland a largo plazo y que probablemente rechazaría las conversaciones de extensión para poder llegar a la agencia libre la próxima temporada baja. Cuando los Cavaliers tuvieron problemas, hubo segmentos de televisión dedicados a preguntarse cómo encajaría el anotador de alto vuelo con los New York Knicks, el equipo local de Mitchell.

Ahora parece que Garland es quien podría irse más temprano que tarde. Charania no solo informó descontento futuro si Mitchell permanece en la plantilla, también informó que «hay un sentimiento creciente en la liga de que los Cavaliers podrán posicionarse para recibir su compromiso», en un acuerdo a largo plazo. En otras palabras, es cada vez más probable que Mitchell vuelva a firmar, por lo tanto, existe una posibilidad creciente de que Garland quiera salir.

Tal movimiento tendría sentido para Garland y probablemente también para los Cavaliers. Constituye la mitad de un peligroso backcourt ofensivo, pero él y Mitchell juntos forman un dúo defensivo bastante débil. Además, las cosas pueden complicarse cuando una ofensiva tiene dos guardias que dominan el balón. Ni Mitchell ni Garland son amenazas sin balón particularmente efectivas; sus habilidades no son idénticas pero se superponen bastante. Es lógico que Garland quiera encontrar un hogar donde pueda ser el principal manejador del balón, así como es lógico que Cleveland quiera encontrar un socio para Mitchell que pueda cubrir mejor sus deficiencias.

Garland acaba de completar el primer año de un contrato de cinco años y $197 millones y tiene 24 años. Dejando a un lado los problemas defensivos, su potencia ofensiva junto con su juventud y su estado contractual hacen de Garland una opción muy atractiva para un equipo que busca un armador anotador. Promedió 21,7 puntos y 8,6 asistencias por partido en su única temporada All-Star, la anterior a la llegada de Mitchell. Hay mucho que gustar.

Parece que los Cavaliers tienen decisiones difíciles llamando a su puerta este verano. La forma en que hagan las cosas afectará el panorama de la liga para la próxima temporada y más allá.

Leyenda de Duke ayuda a Lakers a elegir entre tres candidatos finales para entrenador

LAS VEGAS, NV - JULY 23: LeBron James (R) talks with Head Coach Mike Krzyzewski of the 2010 USA Basketball Men's National Team during training camp at Cox Pavilion on July 23, 2010 in Las Vegas, Nevada. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2010 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

El analista de la NBA de ESPN y ex jugador, JJ Redick, el asistente de los New Orleans Pelicans, James Borrego, y el asistente de los Boston Celtics, Sam Cassell, han surgido como «objetivos principales» en la búsqueda de entrenador de Los Angeles Lakers, según un informe de Shams Charania de The Athletic.

Los Lakers están dando prioridad a maximizar el juego de Davis y el núcleo que regresa, con miras al desarrollo de jugadores de «alto nivel». El ex entrenador de Duke, Mike Krzyzewski (Coach K), también desempeña un papel destacado en la búsqueda. Esa pieza es notable, considerando que Krzyzewski entrenó a James y Davis en el equipo de EE. UU., además de Redick en Duke.

Redick, quien presenta un podcast con James, es el nombre más intrigante, mientras que Cassell ofrece muchas habilidades de entrenador asistente. Borrego cuenta con la única experiencia como entrenador en jefe de los tres años de su época con los Hornets.

Una fuente señaló a Charania que esta contratación debería centrarse más en Anthony Davis que en LeBron James, ya que el próximo entrenador tendrá la tarea de marcar el comienzo del fin de la era James en Los Ángeles y la reconstrucción centrada en Davis.

La franquicia reemplaza a Darvin Ham, quien fue despedido después de la eliminación en primera ronda del equipo luego de dos temporadas al mando en Los Ángeles.

La broma de JJ Redick a LeBron James por quejarse de los árbitros

JJ Redick no quiere escuchar a LeBron James quejarse del arbitraje. El jugador retirado de la NBA consultó a su copresentador de podcast durante el episodio 7 de Mind the Game cuando James comenzó a quejarse de los árbitros durante la serie de playoffs de Los Angeles Lakers contra los Denver Nuggets.

James mencionó que en la postemporada, a los jugadores generalmente se les permite ser más físicos, antes de señalar rápidamente que eso no sucedió durante la serie contra los Nuggets. Redick intervino rápidamente: «Dice el tipo cuyo equipo tuvo la mayor disparidad de tiros libres en la historia de la NBA en las últimas dos temporadas». Ambos hombres se rieron de los comentarios.

Todo eso parece muy divertido, pero Redick tiene razón. Esta temporada, los Lakers lanzaron 1.983 tiros libres (segundo en la NBA), mientras que sus oponentes dispararon 1.476 (el segundo más bajo de la liga). Sacando el cálculo, se obtiene una disparidad de 507. Lo cual es mucho.

Una estrella de la talla de James siempre tendrá más margen de maniobra con los árbitros que otros jugadores. También tiene razón en que el arbitraje cambia en la postemporada para permitir más contacto para que los jugadores decidan el juego en la cancha, no en la línea de tiros libres. Hubo muchas quejas sobre el arbitraje en la serie Lakers-Nuggets de ambos lados, pero los Lakers no tienen mucho espacio para protestar.

El ex jugador de NBA que fue condenado a prisión

El ex jugador de la NBA, Glen Davis, fue sentenciado el jueves a 40 meses de prisión por defraudar el plan de atención médica de la liga. También estará sujeto a tres años de libertad condicional.

Davis fue uno de los 18 ex jugadores de la NBA arrestados en 2021 y acusados de fraude federal por supuestamente defraudar al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de los Jugadores de la NBA mediante la presentación de reclamaciones de reembolso falsas.

Davis fue declarado culpable por un jurado en Nueva York en noviembre por cargos de fraude en atención médica, fraude electrónico, conspiración para hacer declaraciones falsas y conspiración para cometer fraude electrónico y en atención médica. La pena máxima que enfrentó fue de 20 años de prisión.

Davis presentó más de $100,000 en reclamos fraudulentos de reembolso de atención médica como parte del plan. En un caso, afirmó que se había hecho un trabajo dental en Los Ángeles, pero los datos de seguimiento de su teléfono celular mostraron que estaba en Las Vegas en ese momento.

Davis, conocido como “Big Baby”, jugó ocho años en la NBA para los Boston Celtics, Orlando Magic y Los Angeles Clippers. Es mejor conocido por su paso por Boston, donde ganó un campeonato en su año de novato.

Más de 20 personas han sido condenadas por cargos penales relacionados con el fraude generalizado. Incluyen a los ex jugadores Alan Anderson, Keyon Dooling y Will Bynum. Terrence Williams, seleccionado en la primera ronda de 2009, fue el presunto cabecilla del plan y fue sentenciado a 10 años de prisión el año pasado. Aamir Wahab, un dentista de California que facilitó el fraude, fue sentenciado a fines del año pasado a tres años de prisión.

Artículos

Boston mantiene el invicto con victoria ante Brooklyn

Los Boston Celtics vencieron a los Brooklyn Nets 114-124. Los Celtics se llevaron el partido liderados por Jayson Tatum, quien hoy llegó a los...