Por Allan Silva | El Triplero NBA

May. 20, 2022

SAN JOSÉ – Los Celtics dominaron al Heat en el juego 2 con el regreso de Smart y Horford, quienes le devolvieron la identidad defensiva a Boston para ganar por 25 puntos y empatar la serie 1-1.

El big three de Boston, compuesto por Jayson Tatum, Marcus Smart y Jaylen Brown, se combinó para anotar 75 puntos y 13 triples en el encuentro.

El Heat había dominado en toda la segunda mitad del juego 1 y en este juego tuvo un arranque de 18-8 para iniciar el primer cuarto, pero los Celtics no bajaron la guardia y respondieron con una racha de 60-21 en los próximos 18 minutos del partido.

“Me sentí mal por no estar ahí [en el juego 1] con mis compañeros e ir a la batalla con ellos. Estamos jugando contra un muy buen equipo del Miami Heat, […] fue difícil no estar con ellos, pero tuve mi descanso, recuperé mi salud”, destacó Marcus Smart al finalizar el encuentro.

En el equipo de Boston destacó el jugador defensivo del año, Marcus Smart, quien se quedó a un rebote del triple doble, ya que finalizó con 24 puntos, nueve rebotes y 12 asistencias. Jayson Tatum encestó 27 puntos, mientras que Jaylen Brown aportó 24 tantos. Grant Williams salió de la banca y contribuyó con 19 puntos.

Por parte de Miami, Jimmy Butler volvió a tener un buen encuentro al finalizar con 29 puntos y seis rebotes. Aunque sus compañeros no lo respaldaron, ya que Victor Oladipo y Gabe Vincent fueron los máximos anotadores después de Butler y finalizaron con 14 puntos cada uno. 

Este fue el segundo juego de la serie, que se llevó a cabo en el FTX Arena, hogar del Heat, en donde Miami no había perdido en estos playoffs hasta este partido.

Los Celtics intentarán tomar ventaja en casa, el sábado 21 de mayo en el tercer juego de esta serie. Por su parte, el equipo comandado por Butler buscará revertir lo ocurrido en el juego 2.