Los New Orleans Pelicans vencieron a los Memphis Grizzlies 104-111. Los Pelicans mostraron un juego colectivo con sus principales figuras involucrándose tanto en el ataque como en la defensa.  El encuentro se llevó a cabo en el FedExForum en la ciudad de Memphis, Tennessee. 

El partido comenzó con los dos equipos planteando un juego físico, con muchos puntos en la pintura y sobre todo una defensa perimetral bastante intensa. A pesar de que en el primer cuarto ninguno de los dos cuadros se pudo despegar del otro, poco a poco en el segundo cuarto los Pelicans acumulaban puntos de ventaja, terminando la primera mitad a 10 puntos por encima de los Grizzlies. 

La segunda mitad del encuentro fue un monólogo de los Pelicans, los cuales se encontraban mucho más acertados en los tiros de campo que su rival. La intensidad se mantuvo igual, sin embargo, a pesar de los intentos de los Grizzlies por acercarse en el marcador, no lograron mantenerse en un buen ritmo de anotación, lo que les costó su primera derrota de la temporada. 

En el conjunto de New Orleans destacó CJ McCollum con 24 puntos y seis asistencias. Así mismo, Zion Williams lo acompañó con 23 puntos y siete rebotes. Brandon Ingram también dijo presente con 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Jonas Valančiūnas ayudó a su equipo con 12 puntos y 12 rebotes. 

Por otro lado, los Grizzlies fueron liderados por un Desmond Bane desatado con 31 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes. Xavier Tillman terminó el encuentro con 17 puntos y 13 rebotes. Marcus Smart debutó con el conjunto de Memphis con 17 puntos y tres asistencias. 

Los Pelicans se preparan para enfrentarse al conjunto de los Knicks el sábado 28 de octubre. Los Grizzlies buscarán su primera victoria de la temporada ante los actuales campeones, los Denver Nuggets, el próximo viernes 27 de octubre.