El base de los New Orleans Pelicans, José Alvarado, ganó el premio NBA Jordan Rising Stars MVP el viernes después de llevar a su equipo (Team Pau) a una victoria en el Rising Stars Challenge en Vivint Arena en Salt Lake City para cerrar con broche de oro el primer día del All-Star Weekend.


Alvarado anotó 13 puntos en el enfrentamiento de semifinales en el camino a la victoria dominante del Equipo Pau por 40-25 sobre el Equipo Deron. Luego perforó el triple ganador del juego para coronar una victoria de 25-20 contra el Equipo Joakim en la final.


Alvarado estuvo conectado al micrófono para el evento, y brindó parte del mejor entretenimiento de la noche gracias a sus comentarios.
En pocas palabras, fue una actuación notable para el único jugador activo de la NBA no reclutado en la cancha el viernes.

Ex estrellas de la NBA Pau Gasol, Deron Williams, Joakim Noah y Jason Terry. Gasol, Williams y Noah lideraron a los jugadores de primer y segundo año. Terry guió a un equipo de G Leaguers, que contó con el preciado prospecto del draft de la NBA de 2023, Scoot Henderson. El equipo Jason cayó 40-32 ante el equipo Joakim en las semifinales.
Ninguno de estos juegos fue cronometrado: las semifinales se jugaron hasta 40 puntos, mientras que la final terminó en la marca de 25 puntos.