La experiencia es un factor clave en los playoffs y aún más en las finales. Entre las plantillas de los Dallas Mavericks y los Boston Celtics solo hay tres jugadores en total que ya saben lo que es ser campeones de NBA.

En total hay 11 jugadores que ya han participado en finales de la NBA previamente, pero de estos 11 solo tres han logrado alzar el trofeo Larry O’Brien. Estos tres jugadores son Kyrie Irving y Markieff Morris de los Dallas Mavericks y por parte de los Boston Celtics es Jrue Holiday. Cabe destacar, que ninguno de estos tres jugadores logró quedar campeón con su equipo actual.

Kyrie Irving (2016)

El base All-Star ya había compartido protagonismo con otro jugador generacional antes de Luka Doncic. Kyrie logró coronarse campeón en 2016 con LeBron James y los Cleveland Cavaliers al derrotar a los Golden State Warriors en la histórica hazaña de la remontada al 3-1. Irving era la segunda espada de su equipo y promedió 27.1 puntos, 3.9 rebotes y 3.9 asistencias en esta serie.

Jrue Holiday (2021)

El base All-Star es quien fue campeón más recientemente de esta lista. Holiday obtuvo el anillo en 2021 al lado de Giannnis Antetokounmpo en la serie en la que los Milwaukee Bucks vencieron 4-2 a los Phoenix Suns. Al igual que Irving, Jrue era la segunda opción de su equipo y promedió 16.7 puntos, 6.2 rebotes, 9.3 asistencias y 2.2 robos.

Markieff Morris (2020)

El veterano de los Mavs cierra esta lista, ya que fue una pieza fundamental en el campeonato de Los Angeles Lakers en la burbuja. Morris formó parte del equipo comandado por LeBron James y Anthony Davis que venció a Miami Heat en seis juegos. Markieff fue pieza clave en la rotación y formaba parte de la segunda unidad en la que promedió 7.5 puntos, 3.3 rebotes y 1.2 asistencias.