Según reportes, Los Angeles Lakers han discutido la posibilidad de traspasar por una súper estrella como el base de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, o el base de los Atlanta Hawks, Trae Young.

Según Dave McMenamin de ESPN, los Lakers buscan conservar sus selecciones de draft negociables para esta offseason para que la franquicia pueda canjear por Trae Young o Donovan Mitchell. El traspaso se podría hacer hasta este verano, cuando acabe la temporada.

Donovan Mitchell

Estas dos estrellas consolidadas en la NBA probablemente estarán relativamente disponibles, ya que Cleveland podría estar preocupado de perder a Mitchell por nada, ya que sería agente libre. 

Mitchell, está en su segunda temporada con los Cavaliers después de pasar las primeras cinco temporadas de su carrera en la NBA con los Utah Jazz. En 32 apariciones hasta ahora durante la temporada regular 2023-24, promedia 27,8 puntos, 5,4 rebotes y 6,1 asistencias por partido mientras dispara un 46,2 por ciento desde el campo y un 34,9 por ciento desde el rango de 3 puntos.

Trae Young

Mientras que Atlanta podría estar buscando una reconstrucción completa esta temporada baja después de no poder llegar muy lejos en la era de Trae Young. 

Young está en su sexta temporada como jugador franquicia de los Hawks y promedia 26,9 puntos, 3,0 rebotes y 10,8 asistencias por partido, mientras lanza un 42,2 por ciento desde la cancha y un 36,4 por ciento de triples. Pero los Hawks estarán sin él al menos por un tiempo, ya que fue colocado en el protocolo de conmoción cerebral de la NBA después de sufrir la lesión en el último cuarto del juego de los Hawks contra los Cavaliers el 20 de enero.

Si el equipo californiano puede esperar hasta la offseason, el equipo puede ofrecer su selección de primera ronda de 2030, lo que le permite ofrecer un total de tres selecciones de primera ronda para cualquier talento All-NBA en el mercado.

En realidad, la oferta de los Lakers de D’Angelo Russell y tres selecciones de primera ronda probablemente no sea lo suficientemente atractiva como para que los Hawks o los Cavs la acepten. 
Lo más probable es que los equipos tengan mejores ofertas para estas superestrellas. Una franquicia que probablemente podría ofrecer más selecciones de primera ronda son los New York Knicks, que han estado esperando tener a Mitchell con una camiseta de los Knicks.