A menos de un mes de la fecha límite de traspasos en la NBA, los rumores sobre quién será traspasado son cada vez más intensos. El la lista de jugadores transferibles el más atractivo es Pascal Siakam, el All-Star de los Toronto Raptors, que decidieron tomar el camino de la reconstrucción al traspasar a OG Anunoby y ahora a Siakam. Con muchos contendientes y aspirantes a los playoffs interesados en Siakam, aquí hay una lista de posibles destinos en los que el camerunés encajaría mejor.

5. Indiana Pacers

Siakam jugando con Tyrese Haliburton sería muy divertido. Si bien su tiro exterior puede no ser el mejor como parte del ataque de los Pacers, la firmeza del veterano de Siakam agregaría una dosis de madurez a Indiana, y su defensa sería increíblemente bienvenida. Lo que genera dudas aquí es que todavía no se toman lo suficientemente en serio a los Pacers como una amenaza de postemporada, y lo ideal sería ver a Siakam jugar en partidos significativos. Eso no quiere decir que Indy no deba hacer el intercambio, solo que hay opciones que pueden ser más «peligrosas».

4. Sacramento Kings

Los Kings no han llamado tanto la atención esta temporada después de su buena racha el año pasado. Fueron eliminados en la primera ronda debido a una histórica actuación de Stephen Curry, pero por lo demás parecían un equipo listo para competir con los grandes. En un mundo ideal, Sacramento podría adquirir a Siakam sin renunciar a Keegan Murray. Un núcleo formado por Murray, De’Aaron Fox, Siakam y Domantas Sabonis sería muy competitivo. ¿Sería suficiente para que Siakam se quedara a largo plazo? Tal vez no. Sin embargo, sería el tipo de intercambio que podría hacer que los Kings suban un nivel en la conferencia del Oeste, y que convertiría a Sacramento en un oponente muy peligroso en los playoffs.

3. Dallas Mavericks

Un trío de All-Stars en Dallas con Luka Doncic, Kyrie Irving y Siakam sería muy atractivo y esa puede que sea la pieza que le haga falta a los Mavericks. La única duda que surge es: ¿Qué puede dar Dallas a cambio? Su pieza joven de mayor valor es Dereck Lively y no sería una buena decisión traspasarlo después del éxito que han tenido con él. Por otro lado, la última vez que Luka jugó con un «big man» All-Star fue con Porzingis y esa combinación fracasó.

MFFL NATION on X: "Luka Doncic: Kyrie Irving: 41 points 29 points 6  rebounds 9 rebounds 5 assists 5 assists 13/21 FGM 10/19 FGM LuKai is back  🤩 #MFFL https://t.co/SMNnanO9un" / X

2. Golden State Warriors

No se puede pretender que Siakam solucione todos los problemas en Golden State. El equipo probablemente necesite mucho más que eso en este momento. Pero Curry es un talento generacional como para desperdiciar sus últimos años en una plantilla que tal vez ni siquiera llegue a los playoffs. Siakam al menos les da a los Dubs la más mínima esperanza de volver a ser contendientes. El mundo es un lugar mejor cuando la magia de Curry tiene lugar en escenarios significativos. La llegada de Siakam a San Francisco daría la oportunidad, por pequeña que fuera, de experimentar otros emocionantes playoffs de Steph.

1. Oklahoma City Thunder

Un jugador con la experiencia de Siakam en los playoffs echaría gasolina a un fuego que ya amenaza con salirse de control. OKC de todas las organizaciones debería saber lo pocas que pueden ser las ventanas de títulos. Si agregan a Siakam a Shai Gilgeous-Alexander, Jalen Williams y Chet Holmgren el Thunder se convertirá en un desafío increíblemente difícil para todos los equipos del Oeste. El Thunder definitivamente podría beneficiarse al agregar a alguien del calibre de Siakam. El único aspecto negativo es que Toronto probablemente pida a un jugador joven a cambio, el nombre que más suena es el del australiano, Josh Giddey, y acá la duda es si realmente vale la pena dar a Giddey para recibir a Siakam.