Allan Silva

Kawhi Leonard tuvo 16 puntos, incluido un tiro con 1,4 segundos, para llevar a Los Angeles Clippers a una victoria por 119-117 sobre los Charlotte Hornets el lunes por la noche en su regreso después de haber sufrido un esguince en el tobillo derecho.


Paul George también regresó de una distensión en el tendón de la corva para terminar con 19 puntos y siete asistencias para los Clippers, que acabaron con una racha de dos derrotas consecutivas. Reggie Jackson y Nicolas Batum tuvieron 13 puntos cada uno, y John Wall agregó 12 puntos y 12 asistencias desde el banquillo. Luke Kennard agregó nueve puntos desde el banquillo en su primer juego de regreso de una lesión también.

Kelly Oubre anotó 28 puntos y P.J. Washington se recuperó de una mala noche de tiro el sábado para sumar 26 puntos para los Hornets. Washington falló un tiro al final del juego cuando el tiempo expiró que habría empatado el marcador.

Recuperar a Leonard, George y Kennard debería proporcionar un gran impulso para los Clippers (14-11). Leonard ha estado fuera desde el 21 de noviembre, George desde el 19 de noviembre y Kennard desde el 15 de noviembre por una distensión en la pantorrilla.

Pero la victoria no fue fácil, los Hornets (7-17) superaron a los Clippers 26-8 para comenzar el tercer cuarto detrás de ocho puntos de Terry Rozier para tomar una ventaja de 80-71.

Charlotte llevó una ventaja de seis puntos hasta el último cuarto, pero no duró mucho ya que Kennard recibió una falta en un tiro de tres puntos y convirtió el tiro libre. Luego Batum, un ex Hornet, derribó un triple desde la esquina para darle la ventaja a los Clippers.

Los Hornets se recuperarían para tomar una ventaja de 117-115 con un tiro en salto desde la línea de base de Rozier con 1:34 por jugarse.

Pero los Clippers empataron cuando George salvó un rebote ofensivo al pasar el balón a Leonard debajo de la canasta para una bandeja fácil.

Después de que Jalen McDaniels falló un triple en el otro extremo, mientras que Leonard convirtió el tiro ganador del juego.