Los Miami Heat fueron eliminados de los playoffs de la NBA en cinco juegos por los Boston Celtics, pero la estrella, Jimmy Butler, cree que las cosas habrían sido diferentes si estuviera sano.

Butler sufrió un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla durante el juego de play-in contra los Philadelphia 76ers y se perdió los cinco partidos contra los Celtics.

«Si yo hubiera jugado, Boston estaría en casa», dijo Butler recientemente en una entrevista con Rock the Bells. «Nueva York estaría definitivamente en casa».

Los Celtics lograron el mejor récord de la Conferencia Este (64-18) esta temporada, pero la confianza de Butler probablemente proviene de la historia reciente de este enfrenteamiento en los playoffs. Miami superó a Boston en las finales de conferencia de 2020 y 2023.

Butler fue nombrado MVP de la final de la Conferencia Este de 2023 después de sumar 24,2 puntos, 7,7 rebotes y 6,2 asistencias por partido contra los Celtics.

Butler terminó su breve entrevista con Rock the Bells dirigiéndose al entrenador de los New York Knicks, Tom Thibodeau, para quien jugó con los Chicago Bulls del 2011 al 2015 y nuevamente con los Minnesota Timberwolves del 2017 al 2019.

Thibodeau y los Knicks se enfrentarán a los Indiana Pacers en las semifinales de la Conferencia Este después de derrotar a los Philadelphia 76ers en seis juegos.

«Amo a Thibs, pero no quiero que gane«, dijo Butler. «Thibs, te amo cariño, pero quiero hacerte papilla a golpes. Es como una relación unilateral. Estás enamorado de mí. Te amo, pero yo no estoy enamorado de ti».

Butler, de 34 años, recibirá más de 48 millones de dólares del Heat la próxima temporada. Tiene una opción de jugador de 52,4 millones de dólares en su contrato para la campaña 2025-26.