El ex jugador de la NBA, Glen Davis, fue sentenciado el jueves a 40 meses de prisión por defraudar el plan de atención médica de la liga. También estará sujeto a tres años de libertad condicional.

Davis fue uno de los 18 ex jugadores de la NBA arrestados en 2021 y acusados de fraude federal por supuestamente defraudar al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de los Jugadores de la NBA mediante la presentación de reclamaciones de reembolso falsas.

Davis fue declarado culpable por un jurado en Nueva York en noviembre por cargos de fraude en atención médica, fraude electrónico, conspiración para hacer declaraciones falsas y conspiración para cometer fraude electrónico y en atención médica. La pena máxima que enfrentó fue de 20 años de prisión.

Davis presentó más de $100,000 en reclamos fraudulentos de reembolso de atención médica como parte del plan. En un caso, afirmó que se había hecho un trabajo dental en Los Ángeles, pero los datos de seguimiento de su teléfono celular mostraron que estaba en Las Vegas en ese momento.

Davis, conocido como “Big Baby”, jugó ocho años en la NBA para los Boston Celtics, Orlando Magic y Los Angeles Clippers. Es mejor conocido por su paso por Boston, donde ganó un campeonato en su año de novato.

Más de 20 personas han sido condenadas por cargos penales relacionados con el fraude generalizado. Incluyen a los ex jugadores Alan Anderson, Keyon Dooling y Will Bynum. Terrence Williams, seleccionado en la primera ronda de 2009, fue el presunto cabecilla del plan y fue sentenciado a 10 años de prisión el año pasado. Aamir Wahab, un dentista de California que facilitó el fraude, fue sentenciado a fines del año pasado a tres años de prisión.