La novela entre James Harden y los Philadelphia 76ers dio un giro inesperado cuando la gerencia del equipo de Philadelphia dio a conocer que ya no tienen intenciones de buscar un traspaso por Harden. Esto generó una reacción en el ex-MVP al llamar ‘mentiroso’ al gerente general de los 76ers Daryl Morey.

La ‘barba’ declaró que no formaría parte de una organización en la que esté Morey, así que han sonado posibles destinos para que James Harden sea traspasado, estos son los cuatro destinos que tendrían más sentido:

1. Los Angeles Clippers

El equipo que más se ha rumoreado es el de los Clippers. Harden se crió en la ciudad de Los Ángeles y además tiene una buena relación con Paul George. Lo ideal para los Clippers sería mantener a George, a Kawhi Leonard y a Russell Westbrook para hacer un ‘big four’ de cuatro All-Stars con Harden, pero ¿qué le puede ofrecer de valor a los 76ers?

Clippers recibe: James Harden.

76ers recibe: Norman Powell, Marcus Morris y Brandon Boston Jr.

2. Chicago Bulls

En los últimos días se ha hablado de formar un ‘big three’ en Chicago compuesto por Harden, Zach LaVine y DeMar DeRozan. Este traspaso solo puede funcionar de una manera, que los Sixers se arriesguen a obtener a Lonzo Ball y esperar que vuelva a estar saludable.

Bulls recibe: James Harden.

76ers recibe: Lonzo Ball, Alex Caruso y Dalen Terry.

3. Miami Heat

El equipo de Miami tiene como prioridad conseguir a Damian Lillard en esta off-season, en caso de que fracase el movimiento pueden tener como plan B a Harden. Miami tendrá que dar una pieza importante, pero Kyle Lowry ya tiene 37 años y la pieza de mayor valor que pueden dar a cambio es a Tyler Herro.

Heat recibe: James Harden y De’Anthony Melton.

76ers recibe: Tyler Herro y Duncan Robinson.

4. New York Knicks

El equipo neoyorquino mostró cosas interesantes en los playoffs al vencer en primera ronda a Cleveland. De la mano de Jalen Brunson, quien se estableció como la cara de la franquicia, y Julius Randle que no tuvo unos buenos playoffs intentarán consolidar un equipo que pueda aspirar a llegar a las finales. Una forma de hacerlo es agregar otra estrella, pero tendrían que sacrificar a su joven promesa, RJ Barrett.

Knicks recibe: James Harden y Danuel House Jr.

76ers recibe: RJ Barrett y Evan Fournier.

Queda por ver cómo se desarrollará la situación entre Harden y Philadelphia, pero está claro que el jugador de casi 34 años no quiere usar una camiseta de los Sixers durante la temporada 2023-24.