Por Allan Silva | El Triplero NBA

May. 22, 2022

SAN JOSÉ, CR – El Heat de Miami no contó con su estrella, Jimmy Butler, en la segunda mitad y aún así ganó el juego para poner la serie 2-1 a su favor con una actuación destacada de Adebayo.

El conjunto de Miami se fue al medio tiempo con una ventaja de 15 puntos y logró conservar esta ventaja al final del tercer cuarto, y a pesar de que Boston recortara la ventaja en el último cuarto, el marcador favoreció al Heat. 

Los Celtics perdieron el balón 23 veces, de las cuáles 19 fueron robos del Heat, quien logró capitalizar estos robos en 33 puntos. Los 19 robos de balón para Miami es la mayor cantidad de robos de balón en la historia de la franquicia en un partido de playoffs.

“Es esencial para él [Bam Adebayo] entrar en ritmo. Y es bueno verlo entrar en ritmo temprano porque yo sabía que iba a ser una larga noche”, destacó PJ Tucker acerca del desempeño de Bam Adebayo.

En el equipo de Miami destacó Bam Adebayo, quien finalizó con 31 puntos, 10 rebotes , seis asistencias y cuatro robos. PJ Tucker tuvo un buen juego al encestar 17 puntos y capturar siete rebotes, mientras que Max Strus aportó 16 tantos. Kyle Lowry volvió de la lesión y contribuyó con 11 puntos, seis asistencias y cuatro robos.

Por parte de Boston, Jaylen Brown tuvo un encuentro destacado al finalizar con 40 puntos (la mayor cantidad de puntos en un partido de playoffs en su carrera), cinco rebotes y ocho asistencias. Sus compañeros que más lo respaldaron fueron Al Horford, quien encestó 20 puntos y atrapó 14 rebotes, y Marcus Smart, quien finalizó con 16 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias. 

Este fue el tercer juego de la serie, que se llevó a cabo en el TD Garden, hogar de los Celtics.

Los Celtics intentarán recortar ventaja en casa, el lunes 23 de mayo en el cuarto juego de esta serie. Por su parte, el equipo comandado por Adebayo buscará quedar a una victoria de ganar la serie.