En esta temporada el juego de las estrellas de la NBA será en la ciudad de Indianápolis, Indiana, y a menos de que ocurra lo inesperado veremos a las mismas súper estrellas de siempre: LeBron James, Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant, Luka Doncic, Nikola Jokic, Joel Embiid, Jayson Tatum, entre otros.

Sin embargo, puede que hayan ciertos jugadores, que aún no son súper estrellas consolidadas y que obtengan su primer nombramiento al All-Star, en caso de que mantengan el nivel que han tenido en esta primera mitad de temporada.

En la edición pasada que se llevó a cabo en Salt Lake City, Utah, hubo seis jugadores que debutaron en juegos de estrellas:

  1. Lauri Markkanen, Utah Jazz
  2. Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
  3. Tyrese Haliburton, Indiana Pacers
  4. Jaren Jackson Jr., Memphis Grizzlies
  5. Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves (reemplazo de lesión de Zion Williamson)
  6. De’Aaron Fox, Sacramento KIngs (reemplazo de lesión de Stephen Curry)

Cada año predecimos a cinco jugadores que podrían debutar en All-Stars, el año pasado acertamos cuatro de cinco: Gilgeous-Alexander, Markkanen, Haliburton y Fox. El único que no acertamos fue Keldon Johnson de los San Antonio Spurs. Así que vamos con la lista de este año:

Tyrese Maxey, Philadelphia 76ers

Posición del equipo: 3

25.8 PTS – 3.7 REB – 6.7 AST – 1.0 STL – 0.5 BLK 

Este es uno de los jugadores de esta lista, que por el momento, tienen más merecimientos de estar en febrero en el juego de las estrellas. Desde que James Harden salió de Philadelphia, Tyrese Maxey ha sido el mayor beneficiado, sus números se han elevado y se consolidó como el compañero perfecto del actual MVP, Joel Embiid. Por supuesto que Embiid es la cara de este equipo, pero sin Maxey los 76ers no estarían en el tercer lugar de la conferencia. Maxey no solo compite por ser All-Star, también tiene grandes posibilidades de ser titular.

Jalen Brunson, New York Knicks

Posición del equipo: 5

26.6 PTS – 3.9 REB – 6.5 AST – 1.0 STL – 0.2 BLK 

Después de Maxey, este es el otro de los dos jugadores de esta lista, que por el momento, tienen más merecimientos de estar en febrero en el juego de las estrellas. Para muchos, el año pasado Brunson fue un “snub” del All-Star al no ser tomado en cuenta. Este es su segundo año como la primera opción después de salir de Dallas Mavericks y lidera al equipo neoyorquino a un excelente récord de 27-17 para posicionarse en el quinto lugar de la conferencia. Al igual que Maxey, Brunson no solo compite por ser All-Star, también está en la pelea por ser titular.

Paolo Banchero, Orlando Magic

Posición del equipo: 8

22.5 PTS – 7.0 REB – 4.8 AST – 1.0 STL – 0.6 BLK

El Magic no ha tenido un All-Star desde Nikola Vucevic. Banchero tiene la mejor oportunidad de convertirse en el próximo jugador seleccionado para este evento. Orlando tuvo un sorpresivo arranque de temporada, pero han bajado su rendimiento en el último mes y esto podría jugarle en contra a Banchero. Aunque, si Orlando tiene un All-Star, definitivamente tiene que ser su mejor jugador, Banchero, quien competirá por un lugar en los suplentes de la conferencia del este con Bam Adebayo, Julius Randle y Jaylen Brown.

Alperen Sengun, Houston Rockets

Posición del equipo: 8

22.5 PTS – 7.0 REB – 4.8 AST – 1.0 STL – 0.6 BLK

Al igual que Maxey, Sengun es uno de los candidatos a quedarse con el premio al Most Improved Player, ya que su mejoría ha sido notoria en esta temporada. El caso del turco es similar al de Banchero, ya que Houston también tuvo un arranque de temporada sorpresivo y últimamente han bajado su rendimiento. Por supuesto que Sengun ha tenido un nivel de All-Star, pero tendrá que competir por un puesto con nombres de peso como Anthony Davis, Kawhi Leonard, Paul George, Domantas Sabonis y Karl-Anthony Towns.

Scottie Barnes, Toronto Raptors

Posición del equipo: 12

20.2 PTS – 8.4 REB – 5.7 AST – 1.3 STL – 1.6 BLK

La progresión estancada de Barnes entre los años 1 y 2 aparentemente preocupó a los fanáticos de los Raptors, pero no hay nada que temer con respecto a su tercer año hasta ahora. El joven de 22 años se ha convertido en una verdadera joven estrella en desarrollo. Por supuesto que el récord de Toronto no es el mejor, ya que probablemente no clasifiquen ni a play-in. Si bien a Barnes todavía le queda media temporada, aquí está la lista de otros jugadores en la historia de la NBA que han promediado al menos 20 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, un robo y un bloqueo cada uno en sus temporadas a los 22 años: Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic. Eso es todo. Esa es la lista. Y sí, cada uno de ellos llegó al Juego de Estrellas ese año.